INICIO   |
 
   
 
 
TOURS Y NOTICIAS
Todas las Noticias
Todos los Tours
Tours Amazonía
Tours Costa
Tours Galápagos
Tours Internacionales
Tours Sierra
 
 
NOTICIAS PRINCIPALES
 
NOTICIA IMPORTANTE PARA CUBANOS INGRESANDO A ECUADOR
Ver zoom

En Oficio Nro. 001-13/DME recibido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, hemos sido notificados  que el Gobierno de la República de Cuba, a fin de actualizar la política migratoria vigente, decidió eliminar el procedimiento de solicitud de Permiso de Salida para los viajes al exterior de los ciudadanos cubanos y dejar sin efecto el requisitos de la Carta de Invitación, a partir del 14 de enero de 2013.

 

En virtud de lo que antecede, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, con la finalidad de contribuir a una migración ordenada, ha tomado la decisión de establecer el requisito de presentación de Carta de Invitación a los ciudadanos de nacionalidad cubana al momento de ingresar al ecuador por los aeropuertos internacionales o pasos admitidos de frontera, a partir del 21 de enero del 2013.

 

Dicha Carta de Invitación, deberá ser legalizada en la unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración o en cualquiera de sus Coordinaciones Regionales, debe reunir los siguientes requisitos:

 

1.-Declaración juramentada ante un notario en la cual un ciudadano ecuatoriano o un extranjero con visa de inmigrante se compromete a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación y eventual atención médica durante la estadía del invitado.

 

2.-El ciudadano ecuatoriano o extranjero residente invitante deberá demostrar solvencia económica presentando la última declaración del impuesto a la renta.

 

3.- Un ciudadano ecuatoriano o extranjero residente podrá invitar solamente a un ciudadano cubano en un periodo de doce meses.

 

El formato de la Carta de Invitación será publicada en la página web de la Cancillería.

 

Los ciudadanos cubanos que sean admitidos, previo el cumplimiento de ese requerimiento, pueden permanecer en territorio ecuatoriano hasta 90 dias.

 

 

Atentamente,

 

DIRECTOR DE MIGRACION Y EXTRANJERIA

 Imprimir