INICIO   |
 
   
 
 
QUIENES SOMOS

Manglar Rojo, legalmente constituida en el año 2003, es una empresa especializada en turismo receptivo dentro del Ecuador continental y en las Islas Galápagos. Le garantizamos satisfacción por medio de nuestros servicios turísticos que incluyen todo tipo de visitas guiadas, alojamiento, transporte aéreo y terrestre, tours cortos y de larga duración, asistencia en aeropuerto, entre otros.
Lo que usted necesita nosotros lo ofrecemos...

¿Por qué nos llamamos Manglar Rojo?


 Los manglares en Ecuador


En el Ecuador los manglares están legalmente protegidos, pero lamentablemente miles de hectáreas están siendo destruidas ya sea para el uso de su suelo o madera con finalidades comerciales, expansión de zonas urbanas, para uso de agricultura o ganadería, o simplemente animales depredadores del sector en que se producen.

El manglar está constituido por árboles o arbustos perennifolios, de troncos rectos, con enormes lenticelas, esbeltos, corteza externa fisurada y de color gris claro (la interna es rojiza), que presentan raíces fúlcreas que pueden superar los 5 m por encima de la base.

Los manglares en el Ecuador se encuentran distribuidos a lo largo de la línea costera con una extensión superior a las 149.556 hectáreas y entre sus variedades están: mangle rojo, mangle blanco, mangle jelí, mangle negro y mangle piñuelo.



 Manglar Rojo, la compañía

El nombre comercial de nuestra empresa, Manglar Rojo, se creó en el 2003, con la finalidad de identificarnos con uno de los íconos más importantes de la hermosa costa ecuatoriana y a su vez unirnos a la protesta en contra de la tala indiscriminada del manglar que hoy en día aún sigue siendo refugio de vida silvestre.

En el Ecuador, es sobre todo, fuente de ingreso para muchas familias que dependen directamente de la conservación del hábitat de los cangrejos. Cuidar el ecosistema es la responsabilidad principal de los habitantes del planeta Tierra.